Logo
Print this page

Aneurismas

ANEURISMAS DE LA AORTA TORÁCICA, ABDOMINAL, PERIFÉRICOS Y SU TRATAMIENTO

Aneurismas son:

Dilataciones de las arterias por fallo de la estructura de la pared que permite el aumento de calibre con el riesgo de ruptura y hemorragia masiva interna.

En estos 20 años hemos acumulado una amplia experiencia en el tratamiento de los aneurismas de aorta, consiguiendo una elevada tasa de supervivencia quirúrgica en esta patología de gran mortalidad, siendo intervenida y tratada a tiempo como demuestran trabajos y comunicaciones que se han presentado en diversos medios científicos.

Junto con el Dr. Jordi Muchart también disponemos de su previa experiencia en el tratamiento con endoprótesis, consiguiéndose una supervivencia sin complicaciones en todos los casos tratados.

Una parte importante de la patología aneurismática debe ser tratada con rapidez para eliminar los riesgos graves a los que se ven sometidos los pacientes portadores de un aneurisma.

La cirugía de los aneurismas en el sector torácico y en menor grado en el aneurisma abdominal, presenta unos riesgos que gracias a la posibilidad de ser tratados mediante colocación de endoprótesis, prácticamente han desaparecido, dado que al paciente no se le somete a la cirugía convencional.

A continuación puede verse la esquematización de las fases del tratamiento de los aneurismas de aorta abdominal mediante cateterismo sin cirugía. Colocación de endoprótesis:

Aneurisma de aorta torácica y su resolución mediante la colocación de endoprótesis sin cirugía.

Aneurisma de aorta abdominal y su resolución mediante la colocación de endoprótesis sin cirugía.

Angio Vascular Projects - Barcelona 93 393 31 21 - Castellón 964 22 62 82